CONDICIONES GENERALES.


Primera: Contrato y aceptación.


De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informamos que esta página web y el dominio inmybedcolchones.es pertenecen a David Puga Santiago (en adelante Inmybed), con domicilio en Passatge Sant Joan Baptista La Salle, Nº33 de Girona (CP.17002), tel. 972.106.142, correo electrónico info@inmybedcolchones.es y NIF 40.446.470-G.

Las presentes condiciones regulan la compraventa de productos ofrecidos por la empresa a  través de su sitio web denominado Inmybedcolchones

Los productos de consumo ofertados en el catálogo disponible en cada momento en la web, están destinados al consumo privado y su adquisición está sujeta a las siguientes condiciones referidas al contrato de compraventa.

El contrato se perfecciona una vez que el cliente emite la confirmación expresa de pedido, aceptando previamente las condiciones generales. Por esta razón la titular del sitio web ruega a los clientes siempre el integro conocimiento tanto del aviso legal ubicado en esta web, como de las condiciones generales, como de la ficha de cada producto objeto de venta donde encontrará sus características, marca, modelo, precio y posibles peculiaridades o especialices de envío que deberá conocer antes de emitir la aceptación al formalizar cada pedido.

El presente contrato en todo caso se celebra en el marco legal establecido por el Código Civil, la Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación, la Ley y Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, gozando el consumidor de las garantías establecidas en su protección por la Ley 26/1984 de 9 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo. Igualmente el presente contrato se celebra dentro del marco general establecido para el comercio electrónico por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y cuantos datos facilita el cliente en el proceso de compra reciben el tratamiento prescrito en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Identificadas la parte vendedora y el objeto de la venta dentro del catálogo vigente de la web, con remisión a la ficha de cada artículo en cuanto a características y precio, el contrato se celebra con arreglo a las siguientes condiciones:

 

Segunda: Plazos y ámbito de entrega.

Plazos de entrega. Los plazos de entrega variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Suelen oscilar entre 5 y 15 dias para medidas consideradas standard, aunque para pequeñas poblaciones lejanas a una capital de rovíncia p medidas no standard puede verse incrementado en 5-10 dias, en dicho caso se lo comunicariamos via correo electrónico o telefónicamente. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.

En el caso de que los artículos sean de diferentes fabricantes, al ser entregados directamente de fábrica en su domicilio la entrega se realizará en dos o mas entregas, es decir con toda seguridad en dias y  horas distintas. Por dicha razón, le recomendamos que escoja siempre y en la medida de lo posible, productos pertenecientes al mismo fabricante que a su vez son complementarios (ej.somier y colchón de la marca Sonpura); de esa forma el pedido será tramitado de forma más ágil por parte de nuestros asesores.

En ocasiones, por causas ajenas Inmybed, el plazo se puede demorar 15 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Pedidos retenidos. En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, usted deberá avisar cuando desee recibir la mercancía. En ese momento se le asignará un nuevo plazo de entrega.

Ámbito de entrega. Los productos ofrecidos en Inmybed se sirven en la Península española y en la isla de Mallorca (en la isla sólo productos de Sonpura).

El precio de los productos incluye impuestos, transporte, subida a domicilio, montaje y retirada del articulo de descanso sustituido. Sin embargo, en Baleares puede haber portes para ciertos productos. Asimismo, en la Península determinados artículos de escaso volumen también pueden tener portes adicionales. En todo caso, este posible incremento le aparecerá en el carrito a la hora de realizar el pedido.

 

Tercera: Recepción del pedido.

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir. En caso que el horario ofrecido por parte de la agencia de transportes no sea de su agrado, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día, lo cual podría retrasar ligeramente la entrega de su mercancía. Le recomendamos que en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales por motivos logísticos, en todo caso se le informará en todo momento de ese retraso.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Subida a domicilio y montaje. Al servirse los productos a través de una agencia de transportes autónoma, los artículos adquiridos serán subidos al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.

La mercancia está Asegurada en su totalidad. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida Inmybed  en el plazo indicado. Recuerde no retirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido una factura que será enviada a la dirección de e-mail facilitada en el proceso de compra una vez tengamos la confirmación por parte de la agencia de transporte de la entrega a través del alabarán firmado por el cliente.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico o via telefónica y se la remitiremos a la dirección de e-mail facilitada.

 

Cuarta: Devolución de la Mercancia.

Dispone de siete días hábiles posteriores a la entrega para probar su producto, durante este periodo de tiempo puede desistir y anular su pedido. En este caso tendrá que hacerse cargo de los costes de transporte de traer nuevamente el producto a nuestro almacén.

Si el artículo que compra ha sido confeccionado conforme las especificaciones del cliente o claramente personalizado, Inmybed no aceptará su retirada a no ser que presente desperfectos de fabricación. 

Los colchones, bases o somieres con medidas diferentes a 190 cm de largo o 90, 135 y 150 cm de ancho, se consideran medidas especiales, por lo que no permitirán devolución, cambio o anulación, ni en el transcurso del pedido si ya están fabricados, ni habiéndose entregado, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

En caso de que reciba un producto que no había pedido deberá ponerse en contacto con Inmybed y guardar el producto en buenas condiciones, hasta que Inmybed le realice el cambio o le recoja el producto. 

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a Inmybed mediante correo electrónico info@inmybedcolchones.es dentro de ese plazo de siete días hábiles. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

 

Quinta: Formas de Pago.

En Inmybed puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

Pago con Tarjeta: Podrá realizar el pago de sus compras de forma totalmente segura mediante nuestra pasarela de pago. Implementa el SSL (Secure Sockets Layer) a todas las comunicaciones, la cual cosa impide la intercepción de la información por terceros y de esa forma, se asegura la confidencialidad en todas la comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

Pago por Transferencia: Podrá abonar el importe total de la compra, pagando mediante transferencia bancaria. El pago deberá hacerse efectivo a Inmybed  al número de cuenta de Bankia CC 2038 9110 4660 0145 3274 beficiándose además de un descuento adicional del 3%.

En caso de optar por dicho procedimiento en el ingreso deben figurar los datos del número de pedido que se facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en nuestra cuenta bancaria Si opta por efectuar un pago por ventanilla, podrá hacerlo sin problemas en Caja Madrid.

Pago por Paypal: Si dispones de una cuenta Paypal, podrás pagar tus compras en Inmybedde forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederás a tu Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de tu compra, ordenar el pago.

Financiación: Puedes financiar tu compra a 3,6,10 o 12 meses sin intereses. Consulta las condiciones y requisitos necesarios para la aprobación de tu crédito por parte de la entidad financiera (Santander consumer / Hispamer).

 

Sexta: Garantías.

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo superior.

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor. 

Inmybed  responde  de las  faltas  de  conformidad  que  se manifiesten en  un  plazo  de  dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Inmybed de la  falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.  

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Asimismo, en el correo de confirmación de la entrega del pedido se enviará un certificado de garantía que deberá guardar para posibles reclamaciones. 

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros a través de un e-mail a la siguiente dirección info@inmybedcolchones.es

 

Séptima: Comunicaciones.

Ambas partes fijan al efecto de notificaciones en relación a este contrato como domicilio de Inmybed o de su titular David Puga Santiago el indicado en las presentes Condiciones Generales y como domicilio del cliente el del documento de compra

 

Octava: Política de precios.

Inmybed se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

 

Novena: Otras condiciones.

Pago de su pedido. Para poder mantener el plazo de entrega y las promociones vigentes de su pedido, deberá abonarlo en las siguientes 24/48 horas laborales. Una vez expirado este plazo, Inmybed. no se responsabiliza de las variaciones en los plazos y/o precios que pueda sufrir su pedido.

Tonalidad del producto. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de la foto principal puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.

Olor. Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.


Privacidad. Al realizar su pedido Inmybed, se compromete a no ceder sus datos personales, salvo a la agencia de transporte o plataforma logística del fabricante para la realización del envío.